Del 15 al 31 de mayo, en horario de 14 a 17 horas, tendrá lugar la primera edición de la Escola en la que se trabajará la mejora de los establecimientos comerciales. Esta iniciativa está pensada expresamente para ayudar a los empresarios a gestionar mejor, ampliar clientes y aumentar ventas. A través de una serie de talleres eminentemente prácticos se pondrá a disposición de los asistentes los conocimientos, herramientas y estrategias con las que mejorar sus negocios.

La Escola de Comerç está dirigida a empresarios de los sectores del comercio y los servicios y a emprendedores con una idea de negocio en estos sectores. Entre otros, te permitirá:
•    Aumentar tus conocimientos y mejorar tus capacidades de gestión.
•    Mejorar tus habilidades y destrezas en la relación con los clientes.
•    Potenciar tus recursos para la venta.
•    Incrementar las ventas de tu negocio mediante la aplicación de nuevas estrategias de marketing.
•    Aplicar herramientas de gestión y nuevas estrategias con las que mejorar tu negocio.
•    Generar relaciones de confianza con otros profesionales del sector.
•    Intercambiar experiencias y conocer casos de éxito. 
•    Innovar para conseguir nuevos resultados.
•    Gestionar de forma eficaz tus recursos económicos y financieros.

PROGRAMA:

Taller 1. Aplica el neuromarketing para vender más y mejor. Fecha: 15 de mayo

¿Sabes cómo viven tus clientes? ¿Eliges tú a los clientes o ellos te eligen a ti? ¿Vendes lo que necesita tu cliente o despachas lo que te pide? En este taller te mostraremos las tendencias actuales y los cambios que está registrando el mercado, lo que supone toda una serie de oportunidades para tu negocio. Además te daremos las bases de aplicación del neuromarketing para que puedas conocer a tus clientes, inspirar confianza e incrementar tus ventas. Además, podrás conocer cómo transmitir emociones para vender más y mejor a través de las neuroventas.

Imparte: Pablo Ferreirós (Consultor de Marketing)

Taller 2. Define la estrategia de marketing de tu negocio. Fecha: 17 de mayo

En esta segunda sesión podrás conocer las bases con las que definir tu estrategia de marketing. Para ello, nos centraremos en analizar el producto que pones a disposición de tus clientes, la política de precios de los negocios y la política de promociones y trataremos cómo realizar la política de comunicación de nuestro negocio, así como técnicas de venta de productos relacionados (Up selling y cross selling).

Imparte: Ramón Ferrandis (CEEI Valencia)

Taller 3. E-commerce, plataformas y redes sociales para aumentar ventas. Fecha: 22 de mayo

El taller tiene como objetivo presentarte el potencial que el marketing digital, sus herramientas y plataformas de comercio electrónico tienen para tu negocio. Aquí podrás conocer los fundamentos con los que desarrollar tu tienda on-line y abrirte al mercado a través de internet, incidiendo además en cuestiones como el posicionamiento en motores de búsqueda, las plataformas de venta colectiva, el blog y las redes sociales y la interacción entre el canal tradicional de venta y el canal digital.

Imparte: Hervé Destribats (Destribats Web Consulting)

 

Taller 4. Tu establecimiento es tu mejor presentación. Fecha: 24 de mayo

La actual expansión de la conectividad hace que el cliente esté cambiando su forma de consumir y su forma de comprar, lo que lleva implícito un cambio en la forma de vender. Por ello, debemos vincular nuestro comercio con un cliente conectado, que está deseoso de recibir emociones en el punto de venta. En este taller nos centraremos en conocer las estrategias de diseño exterior e interior del establecimiento y la importancia que la rotulación, la movilidad, la disposición del producto, la iluminación y la decoración tienen a la hora de generar ventas.

Imparte: Izaskun Goyeneche (Consultora de comercio minorista)

 

Taller 5. Gestiona de forma eficaz tu negocio: personas, procesos y tecnología. Fecha: 29 de mayo

Una gran parte del éxito de tu negocio radica en gestionarlo de forma eficaz. La organización de las personas, los procesos y las tecnologías te pueden ayudar a ello. En este taller te daremos las bases para que puedas conseguir al personal adecuado y te mostraremos cómo hacer más con menos recursos, utilizando para ello distintos sistemas que te ayuden a gestionar más fácilmente. Además, podrás conocer la herramienta del mistery shopper, que te permitirá saber qué pasa en tu negocio cuando no estás.

Imparte: Isidro Campo (CEEI Valencia)

Taller 6. Mejora la gestión económica y financiera de tu negocio. Fecha: 31 de mayo

¿Tienes dinero o ganas dinero? ¿Sabes cuánto te cuesta realmente lo que vendes? Realizar una correcta gestión económica y financiera de nuestro negocio nos permite controlar los flujos de dinero que generamos con nuestra actividad. Este taller te permitirá conocer las bases con las que definir, gestionar y realizar el seguimiento de tu plan económico y financiero, analizando todos los aspectos a tener en cuenta de la gestión económica del negocio: caja y beneficios, costes directos e indirectos, etc.

Imparte: Paqui Frías (CEEI Valencia)